ALEJANDRO VALVERDE,
MÁS ALLÁ DE LA CUMBRE

Redefinir a una leyenda no es fácil. Pero cuando te enfrentas a una historia como la de Alejandro Valverde, la tarea se simplifica: solo tienes que escuchar. Escuchar su vida y su esencia para entender que su marca personal no podía ser solo el comienzo de un nuevo capítulo de su vida sino que debía ser un homenaje a la esencia de quien jamás ha dejado de buscar más retos.

Desde Viraliza*, dimos forma al espíritu de Alejandro con un eslogan directo y poderoso: “Más allá de la cumbre”, un mantra que encapsula su voluntad indomable. La marca no es solo un logotipo o un eslogan, es la traducción visual y verbal de una carrera infinita, de una voluntad que nunca se rinde.

Creamos un branding disruptivo y dinámico, con un diseño vibrante, hecho de subidas y bajadas, alineado con la esencia que define la carrera de Alejandro y con un relato que equilibra la fuerza del competidor con la sensibilidad del ser humano. La cúspide de este trabajo se refleja en un dossier circular, una obra sin principio ni final, porque el legado de Alejandro no entiende de límites.

Lo acompañamos con una web en la que la historia de Alejandro conecta con la experiencia de usuario, y un manifiesto en forma de spot que pone las bases de una forma única y diferente de entender la vida después de la retirada profesional.

Con Alejandro, entendimos que la carrera solo se acaba cuando Alejandro quiere y que la cima nunca es el destino, sino sólo un nuevo punto de partida.

Su marca es un recordatorio de que las grandes historias no se miden por el número de cumbres alcanzadas, sino por el deseo indomable de ir siempre más allá.

Dirección creativa y producción: viraliza*
Concepto, diseño y copies: viraliza*
Dirección de arte (fotografía): Daniel Retrocesus

Guionización y dirección del spot: viraliza*
Grabación, fotografía y montaje: La Industrial
Operador de cámara: Gustavo Abellán