Cuando los Valores cobran Vida
En viraliza* siempre hemos creído que a partir de un pequeño briefing se puede desatar una revolución y que las ideas sólo son pequeñas hasta que se cree en ellas.
Eso es lo que sentimos cuando ElPozo nos pidió una sencilla acción de marketing interno para celebrar su 70 aniversario.
Era el momento idóneo para mostrar todo de lo que eramos capaces y así nació «Toda una vida», un evento que cambió para siempre la forma de entender los eventos empresariales de la compañía.
Todas las empresas hablan de sus valores, pero pocas se atreven a mostrarlos vivos, reales y en movimiento. Ese fue el motor que nos impulsó a crear un evento protagonizado por aquellos que mejor representan la esencia de ElPozo: sus trabajadores.
Con ese fin, creamos un entorno que trasladase la emoción y la magia de los Oscars a sus empleados. Diez premios votados por los propios trabajadores y un galardón especial para cada una de las cinco líneas de producto hicieron que la identidad de la marca cobrase más vida que nunca en aquellos que la aplican, viven y hacen crecer cada día.
Entonces todo sobrepasó nuestras previsiones más optimistas. Porque los empleados no solo participaron, sino que se volcaron en apoyar y votar a sus compañeros. Y quisimos mostrar ese lado humano y auténtico de la compañía definiendo la personalidad de cada uno de los premiados con 15 spots que convirtieron la gala en una celebración coral llena de emoción, abrazos, risas y hasta alguna lagrimita.
Para lograr todo esto, diseñamos una landing page con el fin de publicitar toda la dinámica, así como publicidad adaptada a los soportes de la empresa llamando a la participación de una forma fresca y memorable. Gracias a una innovadora integración técnica desarrollada en colaboración con la empresa Kodo, los usuarios pudieron registrarse en la app y votar directamente en el site.
En viraliza*, creemos profundamente en el poder de la colaboración, por eso, contamos con personas que están acostumbradas a trabajar en proyectos pequeños, porque solo ellas son capaces de ver las posibilidades en grande. Nos encargamos de la conceptualización, guionización y producción integral del evento, pero esto no habría sido posible sin la colaboración de Paco Coll, quien lideró la producción audiovisual y la escenografía de la gala.
También dirigimos la realización de los vídeos, cuya grabación y montaje estuvieron a cargo del talentoso videógrafo Javier López Sánchez. Además, transformamos la historia de ElPozo en arte con la ayuda inestimable de Trophy House by León que diseñó y produjo 15 trofeos para poner el broche de oro a una noche inolvidable.